miércoles, 30 de septiembre de 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

'Los' chuches de Rajoy

Rajoy, el líder de la oposición, durante un discurso, le dijo en toda su cara a un espontáneo crío que "los chuches sufrirán la subida del IVA impuesta por Zapatero". Ya me lo imagino. Niños con gabardina en callejones oscuros vendiendo chuches de contrabando.

- ¿Tienes gomitas de fresa y pica-picas?...
- Sí. - dijo abriéndose la gabardina, mostrando todo el material -
- ¿Sin IVA?...
- Claro... ey, ¡cuidado, la pasma!...

Muestra de chuches 'incautados' en una guardería ilegal.

No sin mis hijas

José Luis Rodríguez Zapatero visitó recientemente al presidente del mundo, Obama. Pero, por cosas del destino (o de la isla de 'Lost'), se está hablando más de las hijas de nuestro presidente español, que de los asuntos que trataron en la reunión.

Resulta que durante una cena que ofreció Obama, un tal Lawrence Jackson (fotógrafo, y cabrón) inmortalizó en una foto a nuestro presidente, con su mujer, sus 2 hijas y al matrimonio Obama. Hasta aquí, todo normal, si no llega a ser porque las 2 hijas de Zapatero, lejos de crear moda como las hijas de Obama, aparecieron de forma que dejaría en bragas a cualquier siniestro diseño de Tim Burton.

La imagen (que no publicaré, pero que podéis encontrar usando cualquier buscador) fue posteriormente eliminada del perfil de Flickr de la Casa Blanca por petición de La Moncloa, según informaron fuentes cercanas a la Administración Obama. Aunque aquí, que somos muy cabrones (como el fotógrafo), no ha impedido su disfrute (amén de la realización de decenas de montajes). Ya tenemos traje de carnaval.

Primeras reacciones de sus compañeros de partido.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Croquetas

El que me conozca sabe que me fascinan las croquetas. Como las caseras no hay ninguna, pero claro, la mayoría de las veces, por falta de tiempo, acudo a las congeladas del supermercado. Soy de marcas fijas (no mencionaré aquí la marca, pero si quisiera, diría 'Findus') y, aunque en cuanto a sabor no están mal, de aspecto no puedo decir lo mismo. El envoltorio o bolsa de las croquetas congeladas es el mayor engaño jamás elaborado por el hombre. NUNCA las croquetas, después de pasar por la freidora, se verán tan saludables como las de la foto de la bolsa...

...¿nunca?, al menos en España. En mi visita a Amsterdam descubrí que los holandeses van un paso por delante en el mundo croquetil. Hice esta foto, totalmente fascinado, en la ciudad holandesa durante un almuerzo rapidito.

Foto de una croqueta amsterdamesa real.

Monumentos

En mis viajes no me despego de mi fiel cámara. Todavía recuerdo con total claridad esa semana que pasé en Amsterdam (hace ya cosa de 1 año), en la que hice 406 fotografías, todas de monumentos, parques, iglesias... Esta es de mis preferidas. Me hubiera fascinado igual sin que me lo ordenara.

Si el culo de la chica, por cosas del destino, viese esta foto (tiene un ojo para ello), y le molestara, que no dude en ponerse en contacto conmigo, que ya lo arreglaríamos.

El gato de los chinos es japonés...

Venga anda, que un poquito de cultura popular no viene mal... Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.

Modas

Es obvio que hoy día se lleva el chico que está en forma y marcadito. No lo veo mal, pero para llegar a eso, éstos pierden horas y horas en un gimnasio, dejan de lado ciertos placeres, y terminan siendo exclavos de las dietas.

Por mi parte, yo estoy tranquilo. No soy exclavo de las dietas ni me mato en un gimnasio... solo tengo que esperar a que cambien las modas. Cuando se ponga de moda la barriguita cervecera, ahí estaré yo, en el bar, con el codo apoyado en la barra, triunfando.

Duda existencial (II)

Se tiran ketchup encima, pintan las paredes, rompen la ropa, no saltan sobre charcos de barro, se tiran directamente... ¿quién educa a los niños de los anuncios de detergentes?, ¿el Gremlin que se puso el vestido de novia?.

Asimismo, la madre ejemplar que aconseja que compres el detergente 'bueno', ¿siempre va con el bote de detergente a todos lados, deseando dejar en evidencia el mal criterio de compra de cualquiera que se le acerque?.

Duda existencial (I)

¿Por qué en cualquier persecución, en el cine, se interpone siempre un puesto ambulante de perritos calientes?. Creo que hay una empresa dedicada a eso, veréis: en cuanto se inicia la persecución, el que huye pega un telefonazo a dicha empresa, y la chica de centralita se comunica con los puestos ambulantes más cercanos en función de la ruta de huída proporcionada por el usuario perseguido. Bueno, es una teoría.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Microrrelatos (I)

"Se cogieron de las manos y comenzaron a bailar a lo largo y ancho del majestuoso salón. Tras finalizar la melodía, ella tuvo que excusarse e ir al baño: tenía todo el vestido lleno de pelos de bestia..."

Transforma!

La cosa es bien sencilla. Son 4 concursantes. El presentador ordena a 2 de ellos que representen una escena. Cuando oigan al presentador gritar "trannnnsformaa!" deben quedarse inmóviles; entonces un tercer concursante entra a escena y quita a uno de los 2 que ya estaban, al que quiera, y empieza a representar otra escena al azar. Pero el que sigue ahí inmóvil, debe seguirle el rollo... así sucesivamente. Pero es mejor verlo...

Adelantados a su época...

Por la patilla...

Visitando el blog de Berto Romero, ese monstruo (en todos los sentidos de la palabra) de la tele actual, me topé con su amigo Rafel Barceló (www.hablaresgratis.com), del cual, con su permiso (como si leyera esto), le copio unas palabras que me gustaron y con las cuales me siento muy identificado:

“Tan pronto como me lo permitió mi cara, dejé crecer en ella unas patillas. Hasta ese día mi semblante no estaba completo, era evidente que le faltaba algo. Quiero pensar que es por que mi alma, a su manera, siempre ha tenido patillas y mi cara no fue realmente mía hasta que también las tuvo”.

Rafel, te me adelantaste...

Un saludo.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Italiano-Español, Español-Italiano...

Tengo una amiga que le 'ponen' los italianos hablando español. A ver, eso es como tó.... A mí me gustan las francesitas aniñadas... pero después no veo que tengamos nada más en común que la afición por los áticos-loft-bohemios parisinos, y las tortillas a la francesa con atún que hago en un pis-pas para salir del apuro.

Además, en base a mi experiencia, por comentarios de conocidos, y por artículos de la wikipedia, un alto porcentaje de francesitas dejan florecer su flora de forma descontrolada (cosa que te quitan las ganas de hacer tortilla a la francesa). Incluso venden peines especiales en los 'veinte duros' franceses.

En fin... donde se ponga una española (y gaditana)...