sábado, 11 de septiembre de 2010

Titanic II

En la primera fue un iceberg. En la segunda, es un tsunami. Sí, ya se ha estrenado "Titanic II", directamente en DVD. En una futura tercera peli, propongo a un jubilado mú' loco quien la líe en el barco y lo hunda.

A ver, entiendo que se hagan secuelas de películas de éxito como "Cazafantasmas" o "Spiderman".... pero, ¿de "Titanic"?. Sí, fue una exitosa película pero, ¿necesitaba secuela?. Hay secuelas que entran con calzador: el protagonista no había muerto, el malo maloso se salvaba a última hora, etc. ¿Pero qué secuela podemos sacar de una peli en la que mueren casi todos y el barco se hunde?, ¿quizás el barco no se hundiría a última hora?, ¿resultaría que no era un barco, sino un submarino con chimeneas y se salvaría media tripulación?.

¡Claro que no!. Qué poco originales sois. La secuela será IGUAL que la primera parte. No sé quién los tiene más gordos, si el guionista que cambió "iceberg" por "tsunami"... o el tipo que pagó a ese guionista.

Encima, no os hagáis ilusiones. A menos que se trate de un flashback sobre el primer Titanic, podemos ver en el trailer cómo se hunde el Titanic II.

Iba a avisar y poner la palabra 'spoiler'... pero paso.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Efecto Doppler

No escribo desde Enero, es cierto. Pero es que he estado todo este tiempo vistiendo una bata de científico (solo la bata, dos bolígrafos en el bolsillo, y mis gafas de pasta habituales) realizando un estudio. Un estudio sobre el efecto Doppler.

Según Wikipedia:

El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo entre la fuente, el emisor y/o el medio. Doppler propuso este efecto en 1842 en su tratado Über das farbige Licht der Doppelsterne und einige andere Gestirne des Himmels (Sobre el color de la luz en estrellas binarias y otros astros).

Para que nos entendamos. Cuando escuchamos la sirena de una ambulancia a lo lejos, ¿verdad que parece que suena diferente estando lejos a cuando pasa por nuestro lado?. Ese es el efecto Doppler.

Pues bien, con las mujeres ocurre exactamente igual. ¿Cuántas veces nos habremos desviado hacia el baño, en un local de copas, cuando nos acercábamos a esa chica que desde lejos era (parecía) tan guapa y joven?. Así es dicho efecto, generador de carcajadas y guasas. Un buen tipo.

Pero... desgraciadamente, el efecto Doppler se encuentra en peligro de extinción debido, básicamente, a un hombre llamado Alain Afflelou, el cual quiere ver la cabeza del efecto Doppler colgada en la pared de su despacho. Que no os engañe con esos anuncios de televisión interraciales con esas chicas tan monas. Es un mal tipo.

Seguiremos informando.