domingo, 31 de enero de 2010

Cánones

Atentos a lo último. Según un reciente estudio (elaborado seguramente por el conserje de la Universidad de Ohio y la hermana adolescente de Chewacca) las últimas tendencias femeninas en cuanto a tamaño de los senos... es... tenerlos pequeños.

Bien, al margen de mis gustos personales, ¿qué ocurrirá con aquellas chicas que se operaron para mejorar su autoestima?. ¿Volverán a deprimirse porque ahora usan una 120?. ¿Y qué me decís de las chicas "mosquitas muertas" (y planas) de las películas y series juveniles?, se convertirán del día a la noche en protagonistas absolutas. El cuento del patito feo cambiará... y se llamará "La patita pechugona". Que el cielo nos coja confesados.

jueves, 28 de enero de 2010

Cosas innecesarias

Hace unos días compré por internet un móvil (no por gusto, sino porque el mío fallaba: cuando llamaba a alguna chica se me cortaba), y he hecho algo que pensé que nunca llegaría a hacer: quitarle el plástico "protector" a la pantalla. No he tenido más que 3 móviles en toda mi vida, pues todos han llegado a la tumba con dicho plástico... hasta ahora.

- "Claro, sirve para proteger..." - decía yo, iluso. ¿Acaso lo salvará de una caída, de esas que ocurren cuando intentas meter el teléfono en un bolsillo interior de la chaqueta y no atinas?. El móvil acaba por un lado, la batería por otro, la tapadera de la batería en un charco... ¿y a que nadie piensa: "estoy tranquilo, tiene el plástico protector"?. Pues no. El conservar el plástico protector es una chorrada, algo innecesario que solo hace acumular roña por las esquinas.

Y hablando de cosas innecesarias (qué bien traido)... leí un artículo en el número 1.969 del 30/01/2010 de la revista "Pronto" (mi "Muy Interesante" particular), titulado:

"Felipe y Letizia: todo sobre el misterioso millonario que les ha dejado su herencia. La Casa Real ha confirmado que la han aceptado y que destinarán el dinero a fines de interés general y social".

Siendo breve, resulta que un empresario millonario de Menorca falleció recientemente; hijo único, soltero y sin descendientes, dispuso en testamento que sus herederos fueran los Príncipes de Asturias y los nietos de los Reyes. Entre fincas, acciones y dinero en efectivo, se estima que la herencia puede alcanzar los 30 millones de euros, de los cuales el 50% debe destinarse a alguna fundación de interés general gestionada por el heredero de la Corona.

Zarzuela ha comunicado que "han decidido aceptar la herencia y se comprometen a que la parte que les corresponda se destinará a fines de interés general y social"... pero este compromiso se refiere exclusivamente a las dos partes personales de don Felipe y Letizia (un 10% del total de la herencia), ya que el 40% restante pertenece a los nietos, y la decisión sobre qué hacer con el importe corresponde a ellos... pero aún son menores. Como se enteren antes de tiempo se dispararán las ventas de Playstations y ponys...

Ahora entiendo por qué don Felipe ha aparecido recientemente sin barba. Ya tiene para maquinillas de afeitar.

En fin... buscaré los orígenes de mi apellido, por si me toca un piquito. Un saludo.

P.D.: le quité el plástico protector al móvil porque no era completamente transparente, tenía letras y no dejaba ver bien. Si no, se lo hubiera dejado, claramente.

El pony de Froilán.

viernes, 15 de enero de 2010

Gafas con buena vista

Mis gafas no veían bien... así que se compraron una cara.

miércoles, 13 de enero de 2010

Año 2.010

Según Stanley Kubrick, en una de sus visiones del futuro, en el año 2.001 el hombre tendría bases en la Luna, viajaría en naves espaciales con la facilidad con la que lo haríamos en autobús y llegaríamos hasta Júpiter.

Hemos estrenado el año 2.010, y los coches siguen sin volar. Eso sí, la compañía "Honda" no para de sacar robots más avanzados capaces de, ojo, subir escaleras casi mejor que mi tía la de la cadera jodida.

Viendo la poca vista de Kubrick, me fiaré de Ridley Scott. Según éste, en el año 2.019, los coches surcarán tanto la tierra como los cielos, y se podrán crear, gracias a la ingeniería genética, seres iguales a los humanos para tareas sucias en otros planetas y en ciertas habitaciones de hotel.

Yo espero que Scott acierte, sería un gran avance. Y lo de los coches voladores también sería genial.

Un saludo.

Arte conceptual basado en "Blade Runner", de Ridley Scott.