sábado, 21 de noviembre de 2009

Juani

Hace poco estuve trabajando como administrativo/diseñador gráfico en Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad). Nunca había estado en contacto con el colectivo de discapacitados, y me lo tomé como una experiencia nueva y enriquecedora. Pero, desde luego, lo más enriquecedor fue conocer a Juani: una chica que impregna con su fuerza (dando verdaderas lecciones) a todo aquel que se encuentre a su alrededor.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Crepúsculo

Viendo cómo reaccionan estas tías, me estoy pensando en ver la peli... (básicamente, por si al salir del cine, alguna chica en un atisbo de ceguera me confunde con el prota de la peli).

jueves, 19 de noviembre de 2009

Duda existencial (III)

- ¿Qué parte del "no lo mojes y no le des de comer más allá de las 12 de la noche" no se entiende?. Pero claro, entonces la película duraría 15 minutos.

- El "superpoder" de Batman es "asustar" a su rival... pero cuando ya se conocen entre ellos, ¿qué hace?. Tengo amigas que, en una primera impresión, me provocaron auténtico terror, pero a día de hoy las veo y como si nada, incluso disfrazadas de murciélago.

- ¿Realmente no había nadie más alto, fuerte y con menos cara de pena que Frodo para tirar el anillo al Monte del Destino?. Yo creo que todo fue un montaje, un reality-show de la MTV de la época.

- Jackie Chan, si luchara en un llano (sin escaleras, muebles de por medio, etc)... ¿perdería el combate?.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Eduard Punset

De este tipo me da rabia una cosa: no haberlo conocido antes.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ssssuper

Ojeando ciertas revistas del corazón que compra mi santa madre todas las semanas (no las leo, les echo un vistazo muy por encima, como fuente o materia prima para mis chorradas), me he encontrado, nuevamente, con un anuncio de la revista SuperPOP.

Solo quería remarcar el ímpetu que ponen en sus artículos y regalos. Por ejemplo, pulseras de la suerte con las que lo petarás todo, triunfarás en el amor, y te harás irresistible; SMS con los que tu chico caerá rendido a tus pies; trucos para ligar y volverlo loco en 3 pasos (solo 2 pasos si llevas nuestra pulsera), etc, etc...

¡Qué fácil!, y pensar que voy por la vida a lo Don Quijote...

domingo, 8 de noviembre de 2009

El horror hecho juguete

Durante mi infancia, mi juguete preferido ha sido siempre el que creaba en cada momento con piezas TENTE (la versión seria de LEGO, y menos técnica que MECCANO). Incluso a día de hoy, en ocasiones echo de menos esa gran bolsa (con el logo de Pryca) en la que guardaba cientos y cientos de piezas.

Yo era (y sigo siendo) fiel seguidor de series de animación japonesa cuyos protagonistas luchaban a lomos de robots o naves espaciales imposibles. Pues bien, era terminar el episodio, y ponerme a construirlos de la forma más fiel posible. Una vez terminados rememoraba los episodios que había visto anteriormente o me inventaba mis propias historias.

Y es que, al menos yo, era incapaz de jugar con muchas de las construcciones 'predefinidas' que vendían. Un petrolero, un camión de bomberos, un transatlántico... con cosas así, ¿a qué se juega?, ¿a "Vacaciones en el mar"?. La música era pegadiza, pero los guiones...

Aún así, preferiría jugar a ser el capitán Stubing, a jugar con lo siguiente:

Si me compraba un petrolero de TENTE, lo montaba, lo admiraba... y lo desmontaba. Si me llegan a regalar esto, el Titanic, no lo habría montado. Hubiera vertido el contenido de la caja directamente en mi bolsa con las demás piezas, y listo.

¿A qué padres se le puede ocurrir regalar esto a su, hasta entonces, inocente hijo?. A padres perturbados, por supuesto. Ya me imagino la conversación...

- Toma hijo, el majestuoso y lujoso Titanic, de TENTE.

- Oh, gracias. Después de montarlo, jugaré a que cruzo con él los 7 mares, a que hago carísimos cruceros por el Mediterráneo, donde todos los pasajeros son chicas, con pase 'single'...

- Hijo, ¡no!. Este barco acabó hundido gracias a un iceberg. Incluso sale el iceberg en la caja, ¿lo ves?. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 pasajeros de los más de 2.200 que viajaban a bordo.

Si es que no puede ser. Por mucho que ponga en la caja "Vive tu aventura", sigues teniendo al Titanic entre tus manos. Puedes alargar el viaje, hacer que pille una tormenta, que se queden sin alcohol a bordo... pero el final no lo cambia nadie. El horror.

¿Qué fue de 'Chamburcy'?

Hoy hablaremos de una marca de postres lácteos. Aquella que supuso la eterna rival de la pija 'Danone' en los tiempos en los que uno se dedicaba a subir faldas en el colegio. Bien, para no acudir solo a mis vagos recuerdos, he estado buscando en internet, y he encontrado poco más que alguna imagen de baja calidad de sus anuncios o regalos promocionales en forma de puzzle. Es extraño. Resulta incluso inquietante que ni siquiera tenga una entrada en Wikipedia. Efectivamente, amigos... ¿qué fue de 'Chamburcy'?

Ofrecía productos ricos en vitaminas, llenos de energía, buenos para el crecimiento... pero, si eran tan buenos, ¿qué ocasionó su desaparición?, ¿quizás el mal hábito de unos consumidores ávidos de grasas saturadas?. La explicación es bien sencilla. El propio fundador de la compañía basaba su alimentación en los postres que salían de sus fábricas; y claro, con tantas vitaminas y tanta fibra... llegó a convertirse en un ser superior, en un visionario, y decidió dirigir su actividad a otros derroteros.

Así, abandonó el mundo de los productos lácteos, y se pasó a las energías renovables. Comenzó a fabricar paneles solares con las tapas de los yogures (que se hicieron retornables), siendo pionero en España en estas lides. Varios años después, lo que se ahorró en factura de la luz (al tener su propia fábrica sostenible) lo compensó con la cada vez menos devolución de tapas por parte de los consumidores. La situación se hizo insostenible (curioso), y volvió a cambiar de actividad.

Como visionario que era, intuyó el 'boom' de la telefonía móvil, e inventó el primer teléfono basado en la unión de dos envases de yogur unidos con una cuerda, pero sin la cuerda. Martin Cooper, el que sería el inventor del teléfono móvil (y Premio Príncipe de Asturias 2009), apareció en escena y entró en disputa con el fundador de 'Chamburcy' por este asunto.

Desgraciadamente, Martin Cooper pudo con la batalla, y unido a la monumental 'Telefónica', echaron por tierra los sueños de nuestro protagonista y su empresa de telefonía: 'Chambur-cystem'. Bastantes años estuvieron de un juicio a otro, por algún que otro tiroteo.

Pero su cerebro no descansaba, y aumentaba de tamaño gracias a la ingesta de tanta vitamina y fibra... ¿qué es lo que paliaría tantas ansias creativas y de conocimiento?. Probó un tiempo de publicista; otro tanto de monologuista, petando locales y teatros con sus desternillantes historias. Pero eso era poco para él... él quería llegar más arriba. Fue así como fundó su propia agencia espacial.

Corría el año 83, cuando desde Cabo Cañaveral (tras pedir cita previa) despegó el primer transbordador de la empresa 'Chambur-sky'. En él iba nuestro héroe de cerebro vitaminado, vistiendo traje espacial fabricado con tapas de yogur, y usando como único medio de comunicación el teléfono-envase sin cuerdas que él mismo había inventado.

En pleno vuelo, cuando el cielo pasó de ser azul a un oscuro y maravilloso entramado de nebulosas y estrellas, pronunció uno de sus más aplaudidos monólogos, dedicándoselo a Martin Cooper, demostrando que sus inventos funcionan, incluso, en el espacio exterior. Minutos después, desconectó, y no se supo nada más de él. No quería ir a la Luna, ni a Marte... solo quería llegar lo más alto posible.

La gente olvidó su figura hasta el verano de 1996. Año en el que, por sorpresa, volvió a la Tierra.

Hizo parar su nave encima de la Casa Blanca. No era la misma nave, era una mucho más avanzada, en forma de disco y de un brillo abrumador. Medio mundo quedó perplejo al ver su aspecto (la otra mitad permanecía dormida, era domingo). No era el mismo hombre pero con 13 años más y barba a lo Robinson Crusoe. Era un ser que distaba bastante de lo que conocemos por ser humano... era prácticamente un gran cerebro con ojos y boca, que usaba unas aparentemente débiles extremidades para desplazarse. Vestía un traje verde de neopreno, casco esférico reluciente, cual pecera invertida, y capa roja al viento.

Sí, efectivamente, se convirtió en el malo de 'Mars Attack', película que refleja fielmente lo sucedido aquel verano del 96. El fundador de 'Chamburcy' se convirtió en líder de una raza superior, que volvió a su planeta natal para conquistarlo, esta vez por la fuerza.

Tras brutales luchas que no describiré para no herir la sensibilidad de algunos, todo volvió a la calma cuando una pequeña niña rubia de ojos azules le mostró al líder de 'Chamburcy' uno de los puzzles que regalaba, décadas atrás, con el pack de 8 yogures. El cerebro parlante, enternecido, recordó su época de fabricante de productos lácteos y, con puzzle en mano, retornó a su nave, poniendo rumbo indefinido... Quizás lo volvamos a ver cuando haya recobrado su aspecto humano, o cuando vea que no puede resolver su propio y endemoniado puzzle.

Yo, como simple espectador, me quedo con el siguiente mensaje: menos vitaminas, menos fibras... y más grasas saturadas, o vendrá el fundador de 'Chamburcy' y te hará exploraciones que no desearás.

FIN

P.D.: He leído por ahí que 'Chamburcy' derivó a 'Nestlé', pero yo no me lo creo...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Hasta las palomas mensajeras...

¿Qué fue de la carta escrita con puño y letra?, ¿qué fue de la llamada al teléfono fijo de casa, contestando esa madre, y tú preguntando por la hija?, ¿qué fue del álbum de fotos, no el virtual, sino el de tapas duras?, ¿100 amigos en la red y no sales esta noche?... ¿qué tienen de 'sociales' las redes sociales?.

martes, 3 de noviembre de 2009

Hasta siempre

Tranquilo amigo, en el cielo también hay suecas...