jueves, 28 de enero de 2010

Cosas innecesarias

Hace unos días compré por internet un móvil (no por gusto, sino porque el mío fallaba: cuando llamaba a alguna chica se me cortaba), y he hecho algo que pensé que nunca llegaría a hacer: quitarle el plástico "protector" a la pantalla. No he tenido más que 3 móviles en toda mi vida, pues todos han llegado a la tumba con dicho plástico... hasta ahora.

- "Claro, sirve para proteger..." - decía yo, iluso. ¿Acaso lo salvará de una caída, de esas que ocurren cuando intentas meter el teléfono en un bolsillo interior de la chaqueta y no atinas?. El móvil acaba por un lado, la batería por otro, la tapadera de la batería en un charco... ¿y a que nadie piensa: "estoy tranquilo, tiene el plástico protector"?. Pues no. El conservar el plástico protector es una chorrada, algo innecesario que solo hace acumular roña por las esquinas.

Y hablando de cosas innecesarias (qué bien traido)... leí un artículo en el número 1.969 del 30/01/2010 de la revista "Pronto" (mi "Muy Interesante" particular), titulado:

"Felipe y Letizia: todo sobre el misterioso millonario que les ha dejado su herencia. La Casa Real ha confirmado que la han aceptado y que destinarán el dinero a fines de interés general y social".

Siendo breve, resulta que un empresario millonario de Menorca falleció recientemente; hijo único, soltero y sin descendientes, dispuso en testamento que sus herederos fueran los Príncipes de Asturias y los nietos de los Reyes. Entre fincas, acciones y dinero en efectivo, se estima que la herencia puede alcanzar los 30 millones de euros, de los cuales el 50% debe destinarse a alguna fundación de interés general gestionada por el heredero de la Corona.

Zarzuela ha comunicado que "han decidido aceptar la herencia y se comprometen a que la parte que les corresponda se destinará a fines de interés general y social"... pero este compromiso se refiere exclusivamente a las dos partes personales de don Felipe y Letizia (un 10% del total de la herencia), ya que el 40% restante pertenece a los nietos, y la decisión sobre qué hacer con el importe corresponde a ellos... pero aún son menores. Como se enteren antes de tiempo se dispararán las ventas de Playstations y ponys...

Ahora entiendo por qué don Felipe ha aparecido recientemente sin barba. Ya tiene para maquinillas de afeitar.

En fin... buscaré los orígenes de mi apellido, por si me toca un piquito. Un saludo.

P.D.: le quité el plástico protector al móvil porque no era completamente transparente, tenía letras y no dejaba ver bien. Si no, se lo hubiera dejado, claramente.

El pony de Froilán.

5 comentarios:

  1. Buenos dias. llevo a lo largo de vida una acantidad de moviles comprados indecentes, no se ni el numero. Pero si se una cosa albert, no le he dejado el "plastiquito" de la pantalla a ninguno ni un minuto, lo odio odio como el capitan Hook a Peter Pan.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, sí, ya empiezo a odiarlo yo también...

    ResponderEliminar
  3. Ey, si le quitas el plastiquito no puedes revenderlo como nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Aber, debes dedicarle un poco de tiempo a tu blog, lo tienes abandonado¡¡¡
    Gracias por seguir el mío.
    saludos.

    vilva

    ResponderEliminar
  5. Hola vecino de Maribel!!! Que de tiempo.
    Uf lo del plástico la verdad que yo lo intento, pero al final termino quitandola cuando empieza a entrarle mierdecilla por los filos, jejeje.Un beso

    ResponderEliminar