viernes, 10 de septiembre de 2010

Efecto Doppler

No escribo desde Enero, es cierto. Pero es que he estado todo este tiempo vistiendo una bata de científico (solo la bata, dos bolígrafos en el bolsillo, y mis gafas de pasta habituales) realizando un estudio. Un estudio sobre el efecto Doppler.

Según Wikipedia:

El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo entre la fuente, el emisor y/o el medio. Doppler propuso este efecto en 1842 en su tratado Über das farbige Licht der Doppelsterne und einige andere Gestirne des Himmels (Sobre el color de la luz en estrellas binarias y otros astros).

Para que nos entendamos. Cuando escuchamos la sirena de una ambulancia a lo lejos, ¿verdad que parece que suena diferente estando lejos a cuando pasa por nuestro lado?. Ese es el efecto Doppler.

Pues bien, con las mujeres ocurre exactamente igual. ¿Cuántas veces nos habremos desviado hacia el baño, en un local de copas, cuando nos acercábamos a esa chica que desde lejos era (parecía) tan guapa y joven?. Así es dicho efecto, generador de carcajadas y guasas. Un buen tipo.

Pero... desgraciadamente, el efecto Doppler se encuentra en peligro de extinción debido, básicamente, a un hombre llamado Alain Afflelou, el cual quiere ver la cabeza del efecto Doppler colgada en la pared de su despacho. Que no os engañe con esos anuncios de televisión interraciales con esas chicas tan monas. Es un mal tipo.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. jejejejeje, muy bueno¡¡¡ es cierto, que desde lejos una persona puede dar una apariencia física agraciada y luego cuando te acercas...mejor no haberte acercado, jejejejje

    me alegra que hayas vuelto.

    saludos, vilva.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo muy bien por que desaparecerá

    "el efecto Doppler se encuentra en peligro de extinción debido, básicamente, a un hombre llamado Alain Afflelou"

    ya que: (es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo entre la fuente, el emisor y/o el medio.)
    tomado de tu mismo blog
    me interesa saber mas ya que me generas una duda.

    Gracias

    ResponderEliminar