miércoles, 28 de octubre de 2009

Halloween

Amigo, ¿harto del disfraz de zombi?, ¿de bruja barata de mercadillo?. Tranquilo, ha llegado "Holywins", propuesta lanzada por la arquidiócesis de París.

En "Lo sagrado gana", no hay disfraces de diablesa, ni guadañas... hay túnicas santas, cruces y agua bendita, eso sí, todo aderezado con un concierto de rock gratuito. En alguna que otra ciudad española se celebrará este año.

Aunque, mirando la cabecera de la web... demasiados colores para ser un acto organizado por la iglesia cristiana, ¿no?. Ya decía yo...

martes, 27 de octubre de 2009

Qué lucha...

Serían las tres de la madrugada cuando me despertó un ligero temblor, como si algo enorme hubiera aterrizado al lado de casa. Cauto, me asomé a la ventana y allí estaba. Mi némesis. Sin pensármelo dos veces, fui hacia el armario empotrado, aparté la ropa de invierno que todavía no uso (por culpa del cambio climático) y cogí mi espada y mi escudo. Acto seguido, entoné un grito de guerra (bajito, para no despertar a mis padres), me lavé la cara y me peiné. No es lo mismo luchar en pijama, que luchar en pijama y aseado.

Mediría unos 5 metros de alto, vestía túnicas de blanco impoluto, usaba chanclas muy hippies y lucía una cuidada barba. Mi rival me esperaba agazapado (o eso intentaba), para atacarme por sorpresa.

- Vamos, ya no te lo curras tanto, se te ve a la legua... - dije.
- La culpa no es mía, es la dichosa estética mediterránea, con estas casas tan bajitas... - contestó mi rival, con voz celestial.

No terminó la frase, cuando ya había lanzado sobre mí un rayo ensordecedor, que haría cagarse de miedo a los mismísimos jinetes del apocalipsis. Suerte que ya lo conozco desde hace tiempo, y había preparado el escudo. Si el león grabado de mi escudo fuese real, también habría salido por patas.

- Y dale con los rayitos... ¿no sabes hacer nada más, o es que no te quieres ensuciar?.
- Mira, mortal insignificante... te diré la verdad... no, no quiero mancharme... - empezó a decir el ser.

En esta ocasión fui yo el que no le dejó terminar la frase, lanzándome contra él blandiendo la espada. ¿La espada?, se la compré a un tipo raro en un mercadillo de antigüedades. Era un tipo de esos que, cuando ya le has comprado algo, se ríe cual villano de película y su tenderete ambulante desaparece cuando te das media vuelta. De todas formas, era buena espada, ligera y afilada. El escudo es casero.

A pesar de ser una mole, mi contrario esquivaba una y otra vez mis ataques.

- Ja!, míralo, no puedes contra mí. - se reía jocoso Dios, mientras se atusaba la barba.
- Dios, nunca cambiarás... Te diviertes jugando con los mortales, ¿verdad?, de todas formas, a pesar de ser una lucha desigual, ¡no me daré por vencido!.
- No te preocupes hombre, es por ponerte a prueba, ya sabes, echar el rato...

De pronto, entre el polvo de la contienda, como extraterrestre que baja de su nave espacial, como un alien que sale de su huevo... apareció Ratzinger. Sí, Benedicto XVI. Hablaba tras un micrófono, refugiado en su indestructible PapaMóvil.

- Oh, amigos, ¿qué hacéis?... Dios, ya te he dicho que no es buena idea salir a estas horas. - dijo Ratzinger con una voz tenebrosa, distorsionada y con eco. Al técnico de sonido del Vaticano no le caía bien, seguro.
- ¿Os conocéis? - le pregunté a Dios.
- Sí, es un capullo integral y un listillo. Cree saber cómo va el tema este de los entes celestiales, divinidades, etc... pero como le ponga un solo dedo encima, me canean los de arriba, ya sabes... abuso de poder y esas cosas. A saber qué hace él por aquí a estas horas...

Entonces, un rayo de luz pasó por mi cabeza (y no provenía de uno de los ataques de Dios). Me acordé del anuncio de la Iglesia que había visto en televisión esa misma noche. Pedían ayuda económica para sus fines... ¿qué fines?, ¿esos fines oscuros que todos estamos pensando?... y no me lo pensé dos veces. Olvidando nuestras diferencias, solo tuve que darle un leve codazo en el pie a Dios. Nos entendimos al instante.

La espada de mercadillo ambulante acabó hecha añicos, pero el cristal del PapaMóvil también (era cristal anti-balas, no anti-espadas). Acto seguido, un rayo de un color blanco fulminante proveniente del dedo índice de Dios convirtió a Ratzinger en una montañita de polvo.

- ¿Ves?, no has tenido que ponerle ningún dedo encima.
- Ja!, polvo eres, y en polvo te convertirás... - le dijo Dios, con tono cervecero, a los restos del Papa.
- Bueno, por hoy ya basta, ¿no?.
- Sí, joven mortal, ya seguimos otro día. Has luchado bien. Llegarás lejos.

Y sin más, se desvaneció. No me dió tiempo a hacernos una foto. Quizás en nuestro siguiente enfrentamiento. De todas formas, aquí os dejo una captura realizada a la mañana siguiente de cómo dejamos la calle...


Puede que todo lo anterior no haya ocurrido, y que solo estén de obras en mi calle por problemas en las tuberías.

Aquí una recreación de lo que pudo pasar...

lunes, 26 de octubre de 2009

Microrrelatos (V)

Hoy os doy a elegir el microrrelato. Si queréis uno entrañable, id al punto (1). En cambio, si queréis una historia real, saltad al punto (2).

(1) - "Hay brujas en los cuatro puntos cardinales... volvamos a casa, Totó."

(2) - "Hay brujas en los cuatro puntos cardinales... tíos, tomaros la copa y cambiemos de local."

Internet > TV

Anoche entré en Youtube, como tantas veces, y pude ver que a las 4:30 de la madrugada del domingo al lunes, la propia web retransmitía en directo el concierto de U2, desde el Rose Bowl.

Esto me llevó a pensar en ese nueva corriente consistente en ver la televisión en internet. Yo mismo lo hago. Dejo de ver mi programa favorito en mi televisor para irme, por ejemplo, de cañas... y después lo veo en internet. Las cadenas no son tontas y lo saben (y sus bolsillos también), y ya han creado 'canales virtuales' dentro de sus sedes electrónicas (o páginas web oficiales) donde podemos ver los mejores momentos de su parrilla, e incluso programas enteros.

Quizás no esté lejos el día en que veamos anuncios de compresas o cereales, antes de visionar cualquier vídeo-chorrada en Youtube...

viernes, 23 de octubre de 2009

lunes, 19 de octubre de 2009

Microrrelatos (IV)

Ricitos de Oro volvió a la casita de los 3 osos, que encontró de nuevo vacía pero con sus 3 camas recién hechas, sus 3 platos de sopa, etc. La chica se tomó la sopa de temperatura ideal, mientras que su novio calentaba la fría en el microondas. Después de cenar, juntaron las 3 camas y se lo montaron.

Los osos llegaron pronto a casa, y pillaron en mitad de la faena a la parejita. La chica, tapándose con la sábana, se excusó:

- ¡Hola!, jeje, ¿cuánto tiempo eh?... Veréis, emmm... ha subido mucho el precio de la vivienda, y más la de los cuentos, ya sabéis, todo el rollo de la burbuja inmobiliaria, el euribor... tampoco tenemos trabajo fijo y tal... con que no podemos pagar una casita. Espero que lo entendáis.

El oso pequeño aprendió muchísimas cosas por adelantado ese día. Tanto sobre la caza de humanos en terreno abierto, como de sexo entre especies.

sábado, 17 de octubre de 2009

Mi cadena

'Albert Heijn'... 'Supermercados Supersol' en holandés.

Reuniones

Esta tarde, alrededor de las 18:30, ha habido un accidente de tráfico frente a mi casa. Un conductor bebido, y conduciendo a velocidad muy superior a la permitida, ha colisionado con otro, y éste, a su vez, con un tercero. Lo sé, porque salí a la calle a preguntar. Pero no obtuve dicha información a la primera, ni siquiera a la segunda. Había mucha gente, muchos grupitos de curiosos (o eso creía), que lo único que hacían era hablar de fútbol, de la Esteban, o de la pésima gestión municipal... cual reunión para tomar un café o unas cervecitas. Curioso.

martes, 13 de octubre de 2009

El guardián de mi bicicleta

Capturé este momento en Amsterdam, en el tranquilo barrio de Jordaan. El dueño de la bicicleta, que estaría haciendo sus labores diarias a saber dónde, debería estar tranquilo por contar con semejante ser cuidándole sus pertenencias. Me estuvo mirando con malas pulgas un buen rato.

Microrrelatos (III)

Llegó la noche del viernes, y la chica por fin pudo descansar tras unas duras jornadas en las que solo hacía limpiar, cocinar y volver a limpiar. Deseando estaba que viniese la bruja para aceptar la manzana, con la condición de que le diese siete...

Martes y 13

Hoy es martes y trece, por eso pondré un vídeo de Los Hermanos Marx...

lunes, 12 de octubre de 2009

Guionista

La imaginación puede salvarte de más de un apuro...

Área de éxito

Según un estudio firmado por los psicólogos, pedagogos y conserjes de la Universidad de Ohio, el hombre, a la hora de relacionarse con la mujer debe tener presente una serie de límites, que no debe sobrepasar, cuando la intención de dicha relación conlleve ciertos actos impuros y maravillosos.

Por tanto, el hombre debe cuidar perfectamente todos los flecos de la conversación, controlar el 'tempo', así como saberse al dedillo todo lo relacionado con el lenguaje no verbal, para no convertirse en amigo, pagafantas, o confidente...

domingo, 11 de octubre de 2009

El cerdo que todos llevamos dentro...

El popular protagonista de la serie 'Urgencias', el actor George Clooney, lo está pasando mal. Sí amigos, las estrellas también tienen derecho a sus momentos de bajón. El motivo es que su mejor amigo falleció hace poco, y está sumido en una depresión. Ahora lo raro. Los fans, siempre al pie del cañón, lo animan últimamente a que entable conversación con ese amigo... rollo 'contacto con el más allá', y se despida de él como es debido.

Mirad, yo no lo veo mal. Podría darle un telefonazo a Whoopi Goldberg... total, ya hizo de medium en 'Ghost'... para que llame a su amigo, lo traiga al más acá, se meta en su cuerpo y que se vayan de copas después si quieren. Solo veo un inconveniente. ¿Os he dicho que su mejor amigo, el que falleció, era un cerdo?. Sí, un cerdo. George Clooney: el hombre que susurraba a los cerdos.

Vale, pues el tipo este está saliendo con esta chica:



Analicemos: a esta chica no le importaba que su novio mantuviera a un cerdo en su piso. Es más, yo creo que era lo único que le atraía. Ni sus dólares, ni sus mansiones, ni sus jets privados... porque las mujeres no son así. Era su cerdo. Pero ahora que está muerto, a esta parejita le doy yo meses de vida...

Ahora lo tengo claro. Tantos años escondiendo mi 'lado cerdo' con las chicas... cuando debería hacer todo lo contrario. George Clooney ha perdido a su cerdo, pero yo lo llevo conmigo a todas partes, está en mi ADN. Mi lado cerdo y yo somos como Venom y Peter Parker.


P.D.(1): no me quiero imaginar al espíritu del cerdo en el cuerpo de Whoopi Goldberg.
P.D.(2): mi capacidad de análisis podría haberse visto afectada por la ingestión de bebidas alcohólicas la noche anterior...

Busca las 7 diferencias

Aquí os dejo los spots del Ministerio de Defensa Español y Chino. ¿Sabríais decirme cual de ellos es el nuestro?.



miércoles, 7 de octubre de 2009

Objetos extraños

Esto es lo que vi esta tarde en el cielo mientras leía tumbado en mi cama. Pensé que sería un avión o un helicóptero, pero éstos normalmente se mueven en línea recta, y no de forma pendular. Así que cámara en mano, tomé la instantánea.

Ilusionado por la que podría ser mi primera experiencia ovni, descargué la fotografía en el ordenador y me dispuse a analizarla. Tras breves ajustes de contraste, obtuve esto:

Vale, puede parecer una figura de acción (que lo era), de esas que traen paracaídas... un G.I.Joe de toda la vida, o un Madelman... Pero me da igual, me gustó sentirme por un momento Fox Mulder, así que seguiré pensando que es un extraterrestre, pero tirándose en paracaídas. Ya no vienen en naves espaciales; ellos también están en crisis.

martes, 6 de octubre de 2009

Si yo comprara Disney

Sonaron las campanadas de medianoche. La bella joven, sobresaltada, se excusó brevemente ante el príncipe y se marchó. Bajó las escaleras de palacio a toda prisa, montó en su carruaje, y se desvaneció en el bosque.

El príncipe fue tras ella, pero cuando llegó a las afueras, solo llegó a ver la estela de polvo que habían dejado los caballos... y una estrella en el suelo: un zapato de cristal, perteneciente a esa joven con la que había compartido risas y coqueteos en la fiesta de palacio. Le dio un golpecito con el pie, y lo arrojó a las aguas que rodeaban el castillo.

Al cabo de unos días, la joven se presentó en palacio y solicitó audiencia con el príncipe.

- Hola - comenzó la joven.
- Hola, ¿qué deseas?.
- No, dime tú, a ver...
- ¿Yo?... ¿qué quieres que te diga?.
- Pues que me quedé esperándote... ya sabes. ¿No viste el zapato?. ¿No se supone que tienes que buscarme, y esas cosas?...
- No, yo no vi ningún zapato.
- Entonces tampoco verías mi número de teléfono, que te dejé escrito en un post-it, dentro del zapato...¡perfecto! - esgrimió la chica, seguido de un suspiro de desesperación.
- No.
- ¿Y los mensajes en Facebook?.
- No va bien la wifi de palacio, y...
- ¡Excusas! - comenzó a gritar la chica, acercándose al trono.
- Mira, chica. A mí no me vengas con esos aires, eh. Que el que durmió calentito después del baile fui yo. Además, ya tuviste tu oportunidad... no la aprovechaste, y saliste corriendo por las puertas de palacio.
- ¿Qué querías que hiciese?, a las doce de la noche se desvanecía el hechizo...

La chica entonces le explicó su historia al joven príncipe, que escuchaba atentamente, con los ojos bien abiertos. Cuando se dieron cuenta, compartían botellas del mejor vino del condado, cordero asado... e incluso habitación. Terminaron de hacer el amor por tercera vez, entre sábanas de seda... y dijo ella, casi sin voz:

- Me encanta estar contigo, escucharte. Eres único... Te quiero.

De pronto el príncipe se reincorporó con los ojos como platos, cogió a la chica, y la lanzó por el balcón al grito de:

- ¡Correeeee, que se acaba el hechizo!.

La chica, que cayó en el riachuelo que bordeaba el castillo, respondió arrojándole el zapato de cristal que había encontrado en el fondo.

FIN

lunes, 5 de octubre de 2009

Microrrelatos (II)

Las últimas reservas de leña se consumían rápidamente en la chimenea, y el frío se hacía cada vez más acuciante. Entonces, el padre del pequeño empezó a mirarlo con ojos brillosos...

- Pinocho, acércate hijo mío, ¿quieres una piruleta?... - le dijo, recordando que el seguro que le hizo el hada madrina cubría robo e incendio -

Yoshitaka Amano

Nacido el 28 de julio de 1952, en Shizuoka, es un artista gráfico japonés. Muchos no lo conoceréis, pero seguro que habéis visto algo de él sin saberlo. Web: http://www.amanosworld.com/

Artwork de Final Fantasy VII, por Amano.

domingo, 4 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

Sonrisa

Mis gafas se han levantado con buena patilla esta mañana.

Cyclopsito

Cíclope (de Ulysses 31) y su hijo: la webcam de mi habitación.